Energía para vivir mejor

Sin duda la energía tiene que ver con vivir mejor.

Como lo plantea el Candidato Colorado, disponer de energía en abundancia y a bajo costo, también tiene que ver con el bienestar y con vivir mejor.

Sobre la idea de “energía para vivir mejor”, el Candidato Colorado, Martínez Zimarioff, cree que para hacer la energía verdaderamente accesible, barata y renovables, deben seguir creciendo las opciones de generación de “energías limpias”.

En la medida en que se avance en estas opciones más económicas y que no afectan el ambiente, será posible incrementar el bienestar de las personas.

Para expandir esta opción, uno de los caminos es estimular a los emprendedores nacionales, a invertir en ese campo y a poner su creatividad en juego para seguir avanzando también en la búsqueda de nuevas opciones.

El beneficio para la gente

Para alcanzar un mayor bienestar, disponiendo de energía abundante y económica, es necesario impulsar fuentes alternativas y que las mismas permitan la abundancia y la disponibilidad.

La venta de energía por parte del Estado no debe ser un negocio para pagar las cuentas del despilfarro. La UTE debe estar al servicio de la gente y su bienestar y las rentas y los ahorros que permitan las fuentes alternativas, deben apuntar a eso (algo que hoy no sucede).

Las fuentes que lo harán posible

Hablar de nuevas fuentes energéticas que beneficien a las personas, implica que habrá más generación de origen fotovoltaico (usando como insumo la luz del sol), más energía eólica (que utiliza el viento), más energía a partir de la biomasa (que usa residuos orgánicos), mayor energía de biogás (que se produce biodegradando materia orgánica – basura – mediante microorganismos), más energía mareomotriz o undimotriz (que utiliza la fuera de las mareas y las olas, así como las reacciones al encontrarse el agua salada con la dulce -. denominada electrodíalisis), más energía geotérmica (que aprovecha las altas temperaturas bajo la tierra y de las aguas termales), mucha más energía hidroeléctrica o hidráulica (que se basa en la fuerza del agua) y nuevas alternativas como la piezoelectricidad (que se base en la capacidad de algunos materiales de generar un campo eléctrico en respuesta al estrés mecánico), entre otras que están en desarrollo.

Energía para vivir mejor

La propuesta del Candidato Colorado, Martínez Zimarioff, es que “es posible vivir mejor disponiendo de energía abundante y económica”.

Ese impulso de innovación de las energías limpias y renovables, debe transferirse a los uruguayos, ya que el bienestar es posible.

https://candidatocolorado.org.uy

https://www.facebook.com/groups/798075460533467

candidatocolorado@candidatocolorado.org.uy

info@candidatocolorado.org.uy

https://twitter.com/zimarioff

 

WhatsApp 097244288