Blog

Una propuesta para disfrutar de la vida

El Candidato Colorado Martínez Zimarioff

y las propuestas de bienestar

 

Hablar de “disfrutar de la vida” o de “un mundo mejor”, no se enmarca dentro de las propuestas tradicionales del mundo político, pero es en verdad el enfoque concreto de la campaña del Candidato Colorado Edgardo Martínez Zimarioff (comúnmente llamado simplemente “Zimarioff”).
Según señala, “el principio de un buen gobierno es el de ayudar o facilitar a las personas que puedan vivir mejor y disfrutar de la vida, y eso, en todos los campos de la existencia humana”.
Un buen gobernante es como un buen padre o madre de familia, debe poner todo de sí para el bienestar general”

Los grandes temas y la vida
En ese modelo de “disfrutar de la vida” y hacer “un mundo mejor”, si no hay seguridad en las calles, predomina la violencia y la delincuencia domina, como sucede ahora, no puede hablarse de “disfrutar de la vida”. Es por eso que las propuestas del Candidato Colorado en este campo, por ejemplo, pasan por la búsqueda de un “mundo mejor”, con una profunda contención de la delincuencia y la violencia. Y eso acompañado por el abordaje de los problemas sociales conexos. Se trata de “propuestas concretas” para alcanzar rápidos resultados.

Disfrutar de la educación y hacerla atractiva
Para el Candidato Colorado Edgardo Martínez Zimarioff, en el campo de la educación, se trata de adecuar, en forma simultánea, el modelo académico, la forma en que se gestiona el mismo y cómo se facilita el conocimiento y la cultura. Debe ser atractiva, disfrutable, benefactora y hacedora de satisfacciones.
Es así, que en el área de la educación y la formación, también se da la búsqueda de hacerla disfrutable y útil. Una de las claves, señala el Candidato Colorado, es que los niños y los adolescentes son naturalmente propensos a conocer más sobre las cosas, aprender sobre las maravillas de la vida y sobre todo lo que hace apasionante a la cultura. Así es, que “la educación académica, debe ser atractiva para los niños y adolescentes, ya que si no, muchos rechazarán la misma e incluso la abandonarán por sentir que no les aporte nada. El cambio rotundo en la educación pasa por reformas que tienen que ver con los contenidos académico, pero también con el enfoque pedagógico”.
Los modelos de “Coaching aplicado a la educación”, contemplan recursos en ese campo

Vivir mejor y disfrutar del retiro
El Candidato Colorado, señala que “disfrutar de la vida es llegar a la edad del retiro recibiendo un trato justo, sin discriminación, sin recorte de ingresos, sin maltratos. Es tener un entorno social y familiar de respeto. Es saber que todo está preparado para disfrutar y no para sufrir. Es sentir que hay un mundo mejor y disponer del tiempo con verdadera libertad. Es sentirse respetado, reconocido y recibir un buen trato”.
Martínez Zimarioff cree que cuando se habla de la etapa de la vejez, no solo debe pensarse en la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones, sino, fundamentalmente, en el bienestar de las personas.
El mundo del trabajo, en área de los negocios, en el campo de los profesionales, en el entorno de los emprendedores, pasa por una etapa que será cada vez más difícil si no se actúa de inmediato, señala sobre estos puntos el Candidato Colorado Martínez Zimarioff.
Sobre ello indica, que ante la desaparición de miles de puestos de trabajo, como resultado de la transformación productiva, la mutación en la forma de desarrollar los negocios, los profundos y rápidos cambios tecnológicos y los nuevos modelos de conducta del consumidor, “deben tomarse medidas concretas que respondan a esas realidades. La revolución del mundo del trabajo, no debe limitarse simplemente a la “reconversión”, laboral, sino que debe ir mucho más allá. Hay que trabajar por el empreo del futuro”
Por un lado debe crecer, desde sus bases la oferta formativa, con un enfoque hacia que la constante es ahora el cambio.
Ya no podemos hablar simplemente de tener un trabajo permanente si no es en el marco de una adaptación constante”, puntualiza al respecto el Candidato Colorado.
Un elemento importante, es la “disfrutabilidad” del trabajo, que debe pasar por hacer coincidir sueños y propósitos con la actividad de las personas.

Creatividad en juego
Hoy el recurso fundamental no es simplemente la información, que está al alcance de todos, si se sabe cómo interpretarla y aplicarla, sino que todo debe estar enmarcado en el reto de la creatividad. En el mundo altamente competitivo de hoy, se triunfa con ideas, con inventiva, con creatividad constante, tanto para innovar como para crecer y consolidarse.
El Estado no debe ser un freno para alcanzar logros sin límite.
Debe ser un facilitador de los proceso sociales, de las nuevas opciones de trabajo y negocios y de entender el mundo como un mercado sin límites”.
La flexibilidad laboral debe ser un recurso a favor de los trabajadores.
El trabajo desde casa puede ser un camino a estimular para vivir mejor.
Tener trabajo, disfrutar de lo que se hace, pero también de la vida, es la propuesta clave en este campo

Edgardo Martínez Zimarioff, es el Candidato Colorado.

Una propuesta para disfrutar de la vida.

Una propuesta por un mundo mejor.

https://candidatocolorado.org.uy

https://www.facebook.com/groups/798075460533467

candidatocolorado@candidatocolorado.org.uy

info@candidatocolorado.org.uy

https://twitter.com/zimarioff

WhatsApp 097244288

 

Energía para vivir mejor

Sin duda la energía tiene que ver con vivir mejor.

Como lo plantea el Candidato Colorado, disponer de energía en abundancia y a bajo costo, también tiene que ver con el bienestar y con vivir mejor.

Sobre la idea de “energía para vivir mejor”, el Candidato Colorado, Martínez Zimarioff, cree que para hacer la energía verdaderamente accesible, barata y renovables, deben seguir creciendo las opciones de generación de “energías limpias”.

En la medida en que se avance en estas opciones más económicas y que no afectan el ambiente, será posible incrementar el bienestar de las personas.

Para expandir esta opción, uno de los caminos es estimular a los emprendedores nacionales, a invertir en ese campo y a poner su creatividad en juego para seguir avanzando también en la búsqueda de nuevas opciones.

El beneficio para la gente

Para alcanzar un mayor bienestar, disponiendo de energía abundante y económica, es necesario impulsar fuentes alternativas y que las mismas permitan la abundancia y la disponibilidad.

La venta de energía por parte del Estado no debe ser un negocio para pagar las cuentas del despilfarro. La UTE debe estar al servicio de la gente y su bienestar y las rentas y los ahorros que permitan las fuentes alternativas, deben apuntar a eso (algo que hoy no sucede).

Las fuentes que lo harán posible

Hablar de nuevas fuentes energéticas que beneficien a las personas, implica que habrá más generación de origen fotovoltaico (usando como insumo la luz del sol), más energía eólica (que utiliza el viento), más energía a partir de la biomasa (que usa residuos orgánicos), mayor energía de biogás (que se produce biodegradando materia orgánica – basura – mediante microorganismos), más energía mareomotriz o undimotriz (que utiliza la fuera de las mareas y las olas, así como las reacciones al encontrarse el agua salada con la dulce -. denominada electrodíalisis), más energía geotérmica (que aprovecha las altas temperaturas bajo la tierra y de las aguas termales), mucha más energía hidroeléctrica o hidráulica (que se basa en la fuerza del agua) y nuevas alternativas como la piezoelectricidad (que se base en la capacidad de algunos materiales de generar un campo eléctrico en respuesta al estrés mecánico), entre otras que están en desarrollo.

Energía para vivir mejor

La propuesta del Candidato Colorado, Martínez Zimarioff, es que “es posible vivir mejor disponiendo de energía abundante y económica”.

Ese impulso de innovación de las energías limpias y renovables, debe transferirse a los uruguayos, ya que el bienestar es posible.

https://candidatocolorado.org.uy

https://www.facebook.com/groups/798075460533467

candidatocolorado@candidatocolorado.org.uy

info@candidatocolorado.org.uy

https://twitter.com/zimarioff

 

WhatsApp 097244288

Educación disfrutable, efectiva y práctica

Educación disfrutable, efectiva y práctica

El enfoque de propuesta en el campo de la educación plantea que la misma sea disfrutable, sea efectiva en cuanto a sus objetivos y esté enmarcada en un enfoque práctico para la vida y la actividad humana.

Para el Candidato Colorado Edgardo Martínez Zimarioff, en el campo de la educación, se trata de adecuar, en forma simultánea, el modelo académico, la forma en que se gestiona el mismo y cómo se facilita el conocimiento y la cultura. La orientación es que debe ser atractiva, deleitable, beneficiosa y hacedora de satisfacciones.

Ese enfoque en el área de la educación y la formación, el hacerla disfrutable y útil es una clave fundamental. Un elemento central con respeto a eso, señala el Candidato Colorado, es que los niños y los adolescentes son naturalmente propensos a conocer más sobre las cosas, aprender sobre las maravillas de la vida y sobre todo lo que hace apasionante a la cultura. Así es, que “la educación académica, debe ser atractiva para los niños y adolescentes, ya que si no, muchos rechazarán la misma e incluso la abandonarán por sentir que no les aporte nada. El cambio rotundo en la educación pasa por reformas que tienen que ver con los contenidos académico, pero también con el enfoque pedagógico”.

Los modelos de “Coaching aplicado a la educación”, contemplan recursos en ese campo.

Los puntos fundamentales

Los aprendizajes que se consideran imprescindibles son: a) Competencia para aprender a aprender; b) Competencia en comunicación lingüística y lectura razonada. El lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación, interpretación y comprensión de la realidad; c) Competencia en presentaciones orales efectivas; d) Competencia en negociación y mediación. Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos; e) Autonomía e iniciativa personal. Creatividad; Competencia matemática para su aplicación cotidiana. Utilización y razonamiento; f) Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico; g) Competencias para el tratamiento de la información y competencia digital; h) Desarrollo de habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio; i) Competencia social y ciudadana en un marco ético; j) Competencia cultural y artística.

La reforma de la educación no pasa solamente por sus estructuras de organización, sino que, fundamentalmente, debe apuntar a un modelo pedagógico.

El enfoque práctico

Además de un modelo educativo y académico que conjugue los puntos fundamentales para que las personas vivan mejor y disfruten de la vida, es también imprescindible brindar recursos para que los egresados del ciclo básico, también puedan insertarse profesionalmente en el mundo laboral o intelectual de su preferencia.

En ese sentido, el Candidato Colorado señala que se debe profundizar y mejorar los modelos de bachillerato tecnológico, artístico, de emprendimientos, entre otros, enfatizando lo práctico.

Las personas no pueden dejar sus sueños y propósitos de lado, para ser simplemente “recursos humanos”. La educación tiene que ver el vivir y disfrutar de la vida.

La actualización docente, la permanente innovación en los modelos pedagógicos y el acercamiento de la educación y formación al mundo real y actual, son puntos centrales para la satisfacción y el vivir mejor.

https://candidatocolorado.org.uy

https://www.facebook.com/groups/798075460533467

candidatocolorado@candidatocolorado.org.uy

info@candidatocolorado.org.uy

https://twitter.com/zimarioff

WhatsApp 097244288